//
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Me sirve cualquier psicólogo?

En principio sí, siempre y cuando sea un profesional colegiado. Pero es muy importante para conseguir los objetivos, que la relación con él sea buena, has de sentirte a gusto.

¿Es muy largo un proceso psicológico?

Siempre intentamos que sea lo más breve posible, pero en general, suele durar un mínimo de 8 sesiones semanales, y a medida que se van consiguiendo los objetivos se van distanciando. Pero siempre contando con el interés de la persona por alcanzarlos.

¿Sabré porqué tengo este problema?

En el Gabinete GARCAP, a diferencia de otros psicólogos de línea únicamente cognitivo-conductual, trabajamos también los procesos subyacentes y llegamos a conocer su psicodinámica, porque creemos que es la mejor manera de evolucionar psicológicamente.

Y si ya tomo psicofármacos, ¿me hace falta un psicólogo?

En principio, los fármacos en problemas de depresión, ansiedad, fobias, adicciones, tienen una función muy importante, pero no sirven para elaborar conflictos internos, ni externos, por lo que nosotros en estos casos hacemos un seguimiento de las pautas propuestas por el médico, en muchas ocasiones nos ponemos en contacto con él, y trabajamos sumando fuerzas para obtener mejores y más rápidos resultados.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos en:

Vía Augusta 100 1º 2ª (Pl. Molina)
08006 Barcelona

Horas a convenir
935115591 - 664464824
info@garcapsicologia.com

Síguenos en facebook